20 jun 2014

EL DIARIO MONTAÑES.-

UN AÑO Y 9 MESES DE CÁRCEL POR ROMPER LOS DIENTES A UN HOMBRE EN LAS FIESTAS DE MOLLEDA

El acusado deberá abonar 79,71 euros al Servicio Cántabro de Salud por los gastos de la asistencia sanitaria al herido

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre que durante la fiestas de Molleda (Val de San Vicente) pegó a otro que perdió dos dientes.
 
Además, el acusado, A.C.G., que indemnizó a la víctima antes del juicio, deberá abonar 79,71 euros al Servicio Cántabro de Salud por los gastos de la asistencia sanitaria al herido.
 
 Según informa la agencia EFE, así se acuerda en una sentencia dictada el pasado 26 de mayo y difundida hoy en la que se plasma el acuerdo aceptado por el acusado al inicio del juicio.
 
El hombre reconoció entonces los hechos y aceptó una pena de un año y nueve meses de cárcel por un delito de lesiones con la atenuante de reparación del daño.
 
Los hechos por los que ha sido condenado sucedieron el 17 de junio de 2012, de madrugada, en el recinto de las fiestas de Molleda, donde se encontraron el acusado y la víctima y se insultaron mutuamente.
 
A raíz de la discusión, A.C.G. agredió al otro hombre causándole una contusión en la nariz, la pérdida de dos dientes y pequeñas fracturas óseas en la misma zona.
 
El propio acusado sufrió también algunas lesiones leves, pero la sentencia absuelve al otro hombre, al que inicialmente también se acusaba por una agresión mutua.
 
La acusación contra este último fue retirada, así que la Audiencia le absuelve. Además, destaca que no consta que el ánimo de la víctima no fuera el de defenderse.

No hay comentarios: