2 feb 2015

EL DIARIO MONTAÑES.-

Molleda recupera la normalidad

Las inundaciones afectan a MolledaEl caudal del Deva comenzó a bajar el sábado en la noche y el agua ha ido desapareciendo de las casas

El pueblo de Molleda (Val de San Vicente) ha ido recuperando la normalidad. A última hora del sábado el caudal del río Deva había bajado considerablemente, por lo que el agua fue despareciendo de las casas y fincas, inundadas desde el mediodía del viernes.
Este domingo ya todas las familias afectadas pudieron volver con normalidad a sus viviendas. Tan solo José Amieva y Puri Fernández, los mas afectados, decidieron seguir un día mas en la vivienda de un familiar, ya que aún no veían la situación clara.
No obstante, como el resto, ya se habían afanado en limpiar su vivienda en la que el agua había alcanzado cerca de un metro. Sin embargo, aún no habían bajado las muebles de la primera planta "por lo que pudiera pasar en las próximas horas".
 
Las fincas anegadas por el agua en toda la vega de Molleda también iban recuperando la normalidad y con ello se pudo apreciar cómo esta nueva crecida seguía ahondando la herida que viene provocando el río desde hace ya tres años en unas fincas que se va comiendo permanentemente, sin que nadie ponga remedio a la erosión que provoca el Deva, ante la falta de acuerdo entre la Confederación Hidrográfica del Norte y la Demarcación de Costas sobre a quién le corresponde la competencia de actuar.

No hay comentarios: